LAS TICs COMO ASIGNTATURA

Bueno, me gustaría decir que me parecen las TICs como asignatura y cuáles creo que son sus objetivos, pienso que es necesario que desde primaria tengamos una asignatura relacionada con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para así ayudarnos y enseñarnos a utilizarlas con control y para saber diferenciar cuáles son necesarias en cada momento y cuáles las utilizamos simplemente por que es la nueva "moda". También creo necesario la utilización de estas por parte de los docentes porque aunque suponga cambios son necesarias ya que en secundaria en casi todos los países de la Unión Europea las TICs son asignaturas, pero los docentes recurren todavía a ellas como un instrumento al servicio de otras materias, los docentes deberían saber incorporar las nuevas tecnologías en el desarrollo de las clases ya que suponen un avance al captar la atención de los alumnos y por tanto les facilitará el aprendizaje, por ello creo que esta asignatura nos enseñará no solo como utilizarlas y saber cuando utilizarlas, sino que nos ayudará a aplicarlas al ámbito escolar como futuros maestros.


un saludo!!

Gema.

1 Response to "LAS TICs COMO ASIGNTATURA"

  1. Juana Mari says:
    20 de febrero de 2011, 3:45

    Totalmente de acuerdo! Si las TIC están en la vida de los niños también tienen que estar en la de los profesores!
    Buen Blog chic@s ^^

Publicar un comentario